La parlamentaria adelantó la ceremonia que tenía planificada para mayo debido a la situación política que atraviesa su nación.
OTRAS NOTICIAS: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se adelantaron a casarse en el monasterio de San Miguel de Kiev, en medio de la invasión rusa a Ucrania.
"Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso", dijo sobre el sonido de las sirenas antiaéreas que se activan incesantemente.
El 6 de mayo, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin pensaban contraer matrimonio y celebrar en un restaurante con vista al río Dniéper: "Sólo nosotros, el río y las hermosas luces".
Pero en la madrugada del 24 de febrero, Vladimir Putin, anunció una operación militar para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
Los enamorados se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev y decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro. "Vamos a luchar por nuestra tierra”, expresó Arieva.
Después de la ceremonia, se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos para ayudar a defender el país.
La diputada no sabe qué tarea se le asignará a ambos.
La pareja espera que esta situación se pueda aclarar pronto y que ambos puedan finalmente unirse en matrimonio de una manera menos aterradora y celebrar junto con sus familiares.