*Causa ajena al COVID-19

  • Política

El día con más pruebas, contagiados y recuperados de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
21 de mayo de 2020, 19:05
Giammattei confirmó 247 casos nuevos este jueves. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Giammattei confirmó 247 casos nuevos este jueves. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Durante la cadena nacional de este 21 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei, confirmó 247 nuevos contagios de Covid-19, el día con más casos registrados hasta el momento. Es la primera vez que el país supera los 200 casos en un día. Con esto, la cifra de casos llegó a los 2,512.

Sin embargo, no fue la única cifra alta. Este día también se registró la cantidad más alta de pruebas realizadas. El mandatario informó que se realizaron un total de 1,852 pruebas.

  • MIRA AQUÍ:

Según explicó el mandatario, entre los lugares en los que este jueves se hicieron pruebas se encuentra el mercado de La Terminal, en la zona 4 capitalina. Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer si entre los nuevos contagiados hay comerciantes de este lugar

  • TE PUEDE INTERESAR:

Más recuperados

Además, este jueves fue el día con más personas recuperadas: con 63 casos que ya pueden salir de los hospitales. En total, desde que inició la enfermedad en el país, se registran 2,240 casos activos, 222 recuperados y 48 fallecidos.

  • ADEMÁS:

Anunció que tres personas fallecieron. Dos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y uno en Quetzaltenanto. En días recientes, Giammattei mencionó que en esta época se presentaría el pico de la enfermedad en Guatemala.  

Comentar
cerrar