El nuevo proyecto tiene contemplado eliminar uno de los problemas de tránsito que se ha vuelto constante en San Lucas Sacatepéquez.
OBRAS: Así avanza la construcción del paso a desnivel de San Lucas
La Dirección de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones reveló detalles sobre el nuevo paso a desnivel que busca descongestionar la ruta Interamericana.
¿En qué consiste?
Este nuevo paso se trata de un túnel que contará con un carril de ingreso de 3.60 metros de ancho, además tendrá un radio de giro de 11.7 metros, con una altura de 4 metros para que vehículos tipo microbús o camión de hasta 3.5 toneladas pueda usar el viaducto.
El carril de ingreso estará sobre el arriate derecho sobre el kilómetro 28 que permitirá el ingreso de los vehículos y contará con dos salidas: una en dirección al occidente y otra que ingresará al casco urbano de San Lucas.
Un tercer carril se construirá donde actualmente se encuentra el arriate central en dirección al oriente.
La inversión del proyecto es de Q8.230,289.50 y la empresa Constructora y Distribuidora Bremar estará a cargo del proyecto.
De acuerdo con el contrato de adjudicación, la obra deberá estar finalizada dentro de 10 meses.
Sin embargo, la adjudicación cuenta con dos proyectos que la empresa debe elaborar: el paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez y una rotonda en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo que dicho tiempo estipula la entrega de los dos proyectos.