*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Los detalles de los dos nuevos casos confirmados en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
29 de marzo de 2020, 19:03
Dos nuevos casos fueron confirmados por el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos nuevos casos fueron confirmados por el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos nuevos casos fueron confirmados por el presidente Alejandro Giamamttei, con lo que se eleva la cifra a 36 casos positivos.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que se trata de dos hombres, uno de 42 años y otro de 29.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el reporte de Salud, el hombre de 42 años tuvo contacto con el paciente 33, quien es un hombre de 63 años que no viajó, pero tuvo contacto con alguien que sí lo hizo.

Mientras que el caso más reciente, el paciente 36, es un hombre del municipio de Momostenango, Totonicapán, quien fue deportado de Estados Unidos e ingresó al país el 26 de marzo.

Ese mismo día fue trasladado hacia Totonicapán, "porque no presentaba síntomas", pero "a los días los presentó y fue enviado al Hospital de Villa Nueva para realizar la prueba" y dio positivo, detalló la portavoz del MSPAS, Ana Lucía Gudiel.

En el avión, junto con el caso positivo, viajaban 41 connacionales, entre ellos siete menores de 17 años y tres más de 16. Todos fueron puestos en cuarentena domiciliar, dijo Gudiel.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar