La Municipalidad de Mixco acompañará la construcción de un nuevo tramo carretero de capital privado que busca desfogar el sector de San Cristóbal hacia la ciudad de Guatemala.
Punto 1
De acuerdo con información proporcionada por la comuna mixqueña, la obra intenta dar una vía alterna a los más de 20 mil vehículos que a diario se desplazan por el sector.
Punto 2
Dentro de los detalles relevantes es que contará con cuatro carriles, dos en ambas direcciones que conectarán en su primera fase con San Cristóbal. Posteriormente se hará una conexión con Villalobos para quienes provienen de Villa Nueva.
Punto 3
Según se adelantó, la obra contará con dos intersecciones: una cercana al parque Las Ceibas y otro a inmediaciones de la iglesia Mega Frater.
La construcción de estas obras no afectarán de momento la movilidad en San Cristóbal.
Punto 4
En el trayecto, el Corredor Verde necesitará de la construcción de dos pasos a desnivel que permitan a los automovilistas ingresar o salir de la ruta privada.
Punto 5
Según Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, la obra iniciaría a ejecutarse tentativamente en febrero. De momento se desconoce el monto de la inversión y la compañía que estará a cargo de la ejecución del proyecto.