Principales Indicadores Económicos

El crimen de Caterina Borsoi Jauregui que intentaron pasar como suicidio

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2022, 14:42
La joven universitaria murió de un disparo en el cráneo. (Foto: archivo/Soy502) 

La joven universitaria murió de un disparo en el cráneo. (Foto: archivo/Soy502) 

El MP y la PNC arrestó a quien fuera el novio de Caterina Borsoi. Lo acusa de femicidio. El sospechoso había denunciado un suicidio.

EN CONTEXTO: No fue un suicidio: capturan al hombre que reportó la muerte de su novia

En noviembre de 2021 se reportó la muerte de la joven universitaria Caterina Borsoi Jauregui. La información en aquel entonces señalaba que se trató de un suicidio. Sin embargo, meses después, las autoridades detuvieron al novio de la víctima como el principal sospechoso de su asesinato. 

El caso de la muerte de Caterina Borsoi Jauregui se encontraba bajo reserva. Pero, este martes 5 de abril se reportó la captura del presunto responsable del hecho y se liberaron algunos detalles sobre el caso.

El reporte de suicidio

La noche del 19 de noviembre de 2021, las autoridades arribaron al apartamento 1B del edificio Vista Bella II, ubicado en el kilómetro 9.5 de carretera a El Salvador, donde les informaron sobre una mujer fallecida por arma de fuego. 

Al ingresar, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron el cuerpo de una mujer con un disparo en el cráneo y un arma de fuego en la mano izquierda. Según el boletín redactado por los elementos de seguridad, en el apartamento fueron recibidos por dos personas. 

Uno de ellos, identificado como Carlos Rodrigo Martínez Letona de 34 años de edad, quien dijo ser pareja de la víctima, quien según explicó, la joven se había disparado. 

En ese momento, los agentes no efectuaron ninguna captura y el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la muerte de Caterina Borsoi Jauregui por un disparo en la parte trasera del cráneo. La fiscalía comenzó la investigación y determinó, según testimonios de los familiares de la víctima, que ella era diestra y no zurda, por lo que lo recabado en la escena del hecho tenía inconsistencias. 

En ese sentido y tras varios meses de investigación, las autoridades realizaron varios allanamientos para detener al presunto responsable del hecho. 

La captura de Carlos Rodrigo Martínez se efectuó este martes en la 6a avenida y 19 calle de la zona 11 capitalina. 

La orden fue emitida el 31 de marzo, girada por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

Extraoficialmente se sabe que las autoridades pretenden detener al propietario del apartamento, quien se encontraba en ese lugar el día de los hechos y de quien es el arma localizada en la escena. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar