Un nuevo estudio reveló los efectos que tiene la Luna sobre la Tierra al ejercer una fuerza oscura sobre ella.
OTRAS NOTICIAS: La extraña razón por la que aumentaron los "avistamientos de ovnis" en pandemia
Un estudio reciente publicado por la revista científica Nature Physics reveló que la Luna ejerce una "fuerza oscura" sobre la Tierra.
Este fenómeno se da en el "océano de plasma" que rodea la atmósfera superior terrestre y genera fluctuaciones que se parecen a las mareas oceánicas.
Sin embargo, lo que causó intriga es el descubrimiento del efecto que la Luna ejerce sobre la Tierra a partir de su fuerza de gravedad.
Los informes recientes sugieren que esta fuerza gravitacional repercute sobre la ionosfera. Pero en este nuevo estudio los profesionales se centraron en si realmente la Luna puede afectar a la plasmasfera.
El grupo de expertos a cargo del científico Xiao Chao de la Universidad de Shandong descubrió una "señal inducida por la marea lunar en la plasmasfera", quiere decir la parte interna de la magnetosfera.
"La señal posee distintas periodicidades diurnas (y mensuales), que son diferentes de las variaciones semidiurnas (y bimensuales) dominantes en los efectos de las mareas lunares observados anteriormente en otras regiones", explicaron los científicos.
En conclusión, el equipo de profesionales considera que esta interacción que era desconocida hasta ahora, podría ser un avance para que los investigadores comprendan otras partes de la magnetosfera.