Un secuestro fallido permitió que una peligrosa banda de secuestradores fuera desarticulada este jueves. Las autoridades reportaron la captura de cuatro personas que secuestraban personas en Mixco y Tecpán.
- RECUERDA...
Cuatro presuntos responsables de secuestrar a un menor de edad, son capturados por el Comando Antisecuestros de la PNC. pic.twitter.com/30DKV4c0k2
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 8 de junio de 2017
Los detenidos pertenecen a la estructura conocida como "Ardid" y quienes en noviembre de 2016 secuestraron a un menor de edad. Pedían a sus familiares 500 mil quetzales para liberarlo.
Según las pesquisas de la Unidad contra Secuestros, los presuntos plagiarios exigían el pago de Q4 mil 500 a cambio de liberar a la víctima.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 8 de junio de 2017
Según la investigación, el Comando Antisecuestros de la PNC, logró acordar el pago de 4 mil quetzales con el grupo de personas, pero al momento de realizar la entrega el menor no fue liberado.
- TAMBIÉN...
Dos días después el menor logró escapar de sus captores, por lo que se inició un nuevo proceso de investigación para detener a los sospechosos.
Desarticulan banda de secuestradores “Ardid” se reportan cinco capturas. pic.twitter.com/HAcLDMFFyO
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 8 de junio de 2017
Los aprehendidos fueron identificados como José Alfredo Guillén, presunto jefe de la estructura, Víctor Guillermo Batres, Henry Saúl Santizo y César Ramírez Chávez, así como Óscar Pedro Huits Menchú quien era el custodio del niño.