El expresidente Otto Pérez Molina informó que acaba de recibir la orden de desalojo de la residencia que, desde 2011, ocupa y se ubica en la zona 15.
Según dio a conocer Pérez Molina, los nuevos dueños del inmueble le realizaron la notificación: “Les solicité un tiempo”, dijo para poder mudarse.
Explicó que actualmente su esposa Rosa Leal de Pérez es quien vive en la casa.
No se la regalaron
El exmandatario, quien se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2015, dio su versión de por qué vive en ese lugar y rechaza que fuese un obsequio.
Explicó que en 2011, cuando resultó electo como presidente, buscó una residencia cercana al hospital privado donde es atendido por emergencias debido a su afección cardíaca.
- Esto fue lo que dijo:
Desde un principio dice que supo que el propietario del inmueble era Gustavo Alejos a través de una sociedad anónima. “No me la regaló como están diciendo”, aclaró y dijo que desde aquella fecha pagaba un arrendamiento mensual de 3 mil dólares, alrededor de 23 mil quetzales.
- QUE NO SE TE PASE:
Mencionó que él personalmente firmó el contrato de arrendamiento con el representante legal de la empresa y que ahora esta misma persona declaró en el Ministerio Público (MP) no recordar haber firmado tal documento.
Pérez Molina señaló que Gustavo Alejos interpondrá una demanda en contra de esa persona.
Otto Pérez Molina se encuentra en esta audiencia ya que se le vincula en un nuevo caso de corrupción llamado "La Red". En este caso también están implicados otras exfiguras públicas como Gustavo Alejos y Juan de Dios Rodríguez.