Una joven denunció en redes sociales un intento de violación en el campus de la Universidad de San Carlos (Usac). Según la denuncia, tres hombres la introdujeron por la fuerza en un carro estacionado en cercanías del Estadio Revolución.
El hecho ocurrió el miércoles 13 de febrero a eso de las 8:30 horas, según la denunciante. "Caminaba cuando noté que tres hombres venían detrás mío, cuando voltee a ver, me alcanzaron, me taparon la boca y me metieron a un carro negro con los vidrios polarizados, me tocaron y me decían cosas obscenas", expresa la publicación en redes sociales.
- RECUERDA:
En la denuncia pública se acompañan fotografías de la afectada donde se le ven laceraciones en sus brazos y cuello. La mujer indica que los hombres la tocaron adentro del carro mientras insistía en que la dejaran ir y se llevaran sus pertenencias materiales.
"No se cómo logré salir, bajé del carro y grité como pude. Los tipos se fueron, estoy arañada, tengo ensartadas las uñas de uno de los abusadores. Estoy en shock", expresa la denuncia que fue repudiada en Facebook.
"Yo tuve suerte de escapar pero las que no corren con esa suerte", concluye el texto de la denuncia. Se desconoce si la víctima interpuso las denuncias ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.
Esta denuncia se volvió viral en redes. Esta casa de estudios no ha emitido opinión sobre el hecho.