Vecinos de Pastores, Sacatepéquez denunciaron que en los últimos tres días han sido envenenadas por lo menos 10 mascotas.
OTRAS NOTICIAS: Rescatan a tres perros que eran maltratados en diferentes casos
Un grupo de vecinos denunció que en los últimos tres días han sido envenenadas al menos 10 mascotas, entre perros y gatos, en el caserío Alta Loma, Pastores, Sacatepéquez.
De acuerdo con los afectados, los animales habrían salido por unos minutos a la calle, cuando se percataron ya habían sido envenenados y se encontraban tirados.
Los habitantes del lugar manifestaron que los perros y gatos no eran callejeros ni agresivos y que normalmente salían unos minutos y volvían a sus respectivas casas.
Debido a lo ocurrido, realizarán patrullajes por temor a que otros animales sean envenenados y mueran. También que las muertes de los siete perros, estén relacionadas con saqueo de viviendas.
Cámaras de seguridad
Los vecinos indicaron que cuentan con cámaras de seguridad y que están analizando si fue captada la persona responsables de los envenenamientos, para posteriormente realizar las denuncias correspondientes.
Los hechos iniciaron el domingo recién pasado, cuando fueron encontrados sin vida, en la vía pública, dos gatos y el martes 7 perros y un gato más.
De estas mascotas solo 2 perros lograron sobrevivir, a pesar de los esfuerzos de los vecinos. Tal como da cuenta un video que circula en redes sociales.
Así intentaron salvarle la vida a una de las mascotas: