• Seguridad

Esto decidió el juez en el caso del niño acusado de robar comida

  • Por José Miguel Castañeda
18 de agosto de 2019, 09:08
En 2018 el niño apareció en un video que causó indignación. (Foto: Archivo/Soy502)

En 2018 el niño apareció en un video que causó indignación. (Foto: Archivo/Soy502)

Un juez de Huehuetenango decidió enviar a una casa hogar del Estado al niño detenido por, presuntamente, haber robado comida en ese departamento.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Durante la audiencia efectuada la noche de este sábado, se determinó que el menor tiene 14 años, y no 12, como había dicho inicialmente.

El adolescente fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche de este viernes, señalado de robar comida. Según fuentes de la PNC, cuando llevaban al menor al juzgado, él dijo que robó porque llevaba varios días sin comer y no tenía dinero.

  • MIRA AQUÍ:

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) estuvieron durante la audiencia y determinaron que no hubo inconvenientes para el muchacho, por lo que le darán seguimiento al caso.

En noviembre de 2018, este niño apareció en un video difundido en redes sociales, luego de haber sido agredido por patrulleros de la aldea Palajachuaj de San Sebastián, Huehuetenango, luego de que lo encontraron robando comida en el mercado de la localidad. La agresión generó indignación en ese momento.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar