Este 25 de octubre se cumple un mes de la tragedia en el asentamiento "Dios es fiel": ¿Cuántas personas siguen desaparecidas?
NOTAS RELACIONADAS: Velan a niña que celebró su cumpleaños un día antes de la tragedia bajo Puente El Naranjo
Este miércoles 25 de octubre se cumple un mes de la tragedia bajo el Puente El Naranjo, en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala; 18 personas desaparecieron y siete personas aún siguen sin ser localizadas.
El 25 de septiembre varias personas perdieron sus viviendas en el asentamiento "Dios es Fiel", y varios fueron arrastrados por la correntada del Río El Naranjo tras la crecida del mismo por las lluvias.
Alrededor de las 3 de la madrugada, los vecinos del asentamiento alertaron a los bomberos que varias viviendas estaban siendo arrastradas por la fuerte corriente del río El Naranjo.
La municipalidad de la Ciudad de Guatemala indicó que el hecho fue provocado por la acumulación de desechos en la parte alta del río y recordaron que el sector se declaró como inhabitable en 2014.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aún continúa las labores de búsqueda y localización de las víctimas, mediante el gran esfuerzo de los cuerpos de socorro.
Estas labores de búsqueda y rescate son coordinadas por los Bomberos Municipales, los Bomberos Voluntarios y la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército, que confían en encontrar a las víctimas.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha logrado identificar a 18 víctimas de la tragedia en el asentamiento "Dios es Fiel".
La mayoría de las víctimas fallecieron a causa de asfixia por sumersión, aunque se detectó que algunas personas también murieron por traumas craneoencefálicos o asfixiados por broncoconstricción.