Según expertos, cargar la gasolina en una hora específica del día podría ayudarte a ahorrar.
OTRAS NOTICIAS: El truco que bajará la temperatura dentro de tu auto en segundos
Tal vez lo desconozcas, pero la densidad de la gasolina puede variar según la temperatura del auto. Es por esta razón que existe un momento ideal en el día para que cargues la gasolina.
Según los expertos, la gasolina se suele pagar por litro, pero la densidad del litro puede variar, pues en cuanto más frío haya en el ambiente, más densa será la gasolina y más eficiente. En cambio, mientras más temperatura haya, habrá menos densidad y menos rendimiento por litro de gasolina, lo que deriva en que puede ahorrar algo de dinero, si cargar gasolina por la mañana.
Los horarios más recomendados son después de las 6 de la tarde y antes de las 10 de la mañana.
Además, otros consejos para que ahorres, es pedir que se despache la gasolina por litros en vez de por cantidad monetaria, al igual que cargar gasolina con el mayor octanaje de acuerdo al manual de tu vehículo.
Por otro caso, llena el tanque una vez que ya esté a la mitad de su capacidad, y cuida los cambios de velocidad para evitar un mayor consumo de gasolina. También pide al despachador que realice carga lenta del combustible.
Según expertos en mecánica, lo más recomendable es llenar el tanque de gasolina hasta donde la bomba de combustible se detenga. Eso hará que el medidor sea certero, pues evitará una medición extra de llenado. Además, el vehículo también será más liviano.
También, evita en lo que puedas dejar que el tanque de gasolina se vacíe por debajo de un cuarto de su capacidad, pues de esta forma aumenta la posibilidad de algún desperfecto en la bomba.
*Con información de El Financiero