Si piensas gastar en un vehículo, un mueble o una casa, lo mejor es que tengas paciencia y esperes el momento adecuado para hacerlo, ya que las empresas suelen tener ciertas temporadas en las que ofrecen estos artículos con un gran descuento.
Casas
Si quieres mudarte a un nuevo hogar, lo más conveniente es que busques adquirirlo en los meses de marzo, agosto o diciembre, según aconseja el portal US News.
En marzo es cuando encontrarás una mayor variedad de ofertas en residencias. Por otro lado, agosto y diciembre son buenos meses porque hay menos compradores y tendrás menos competencia a la hora de comprar.
Carros
Éste sería en diciembre, y el segundo mejor mes sería en septiembre.
- MIRA AQUÍ:
Recuerda que la mayoría de los vendedores trabajan con objetivos de ventas mensuales, trimestrales y anuales. Por eso, si vas al concesionario a finales de diciembre, los vendedores te darán las mejores ofertas para que te lleves un vehículo, ya que es cuando los tres plazos se cumplen al mismo tiempo.
Septiembre también es buen momento, porque es cuando suelen llegar los modelos del próximo año, por lo que ponen los del año anterior con un gran descuento.
Ropa
Todos los finales de temporada son los mejores momentos para comprar ropa. Por ejemplo, las camisetas sin mangas y los trajes de baño tendrán un gran descuento en agosto y septiembre, cuando ya se está terminando la época de calor.
Electrodomésticos
Si quieres un refrigerador, horno de microondas o algún otro electrodoméstico para tu cocina, deberías comprarlo de mayo a octubre. En esta época puedes ver artículos con descuento que van del 30% al 40%.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las tiendas hacen estas grandes ofertas porque en noviembre reciben los nuevos modelos, por lo que tienen que deshacerse de las existencias.
Muebles
Las tiendas suelen traer sus nuevos muebles a finales del invierno o del verano. Por eso, lo recomendable es que vayas a comprarlos en febrero o agosto, ya que es cuando los ponen con buenas ofertas o grandes descuentos, pues necesitan liberar espacio en sus bodegas para traer los artículos de la nueva temporada.
* Con información de El Diario NY