07/08/2020

  • Tecnología

Aumenta la descarga de películas en sitios ilegales

  • Con información de Trecebits
06 de mayo de 2020, 12:05
La piratería de películas y series ha crecido enormemente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (Foto: Marketing Digital)

La piratería de películas y series ha crecido enormemente durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (Foto: Marketing Digital)

La cuarentena por la pandemia del coronavirus es la causa directa de un aumento de hasta el 40% del consumo de contenidos digitales a través de plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, entre otras. Pero el consumo legal de contenido digital no es el único que se ha disparado.

La piratería de películas y series ha crecido enormemente durante la emergencia sanitaria. Esto lo demuestra un estudio realizado por la empresa Muso, dedicada al control de la piratería.

La investigación analiza datos durante la última semana de febrero y el mismo período de marzo, cuando la cuarentena empezó y estaba activa en muchos países. La empresa hizo un monitoreo de más de 19 mil páginas de contenidos pirata en streaming.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los resultados ponen a Italia a la cabeza, con una crecida del 66% en consumo de contenidos pirateados. España se encuentra en la tercera posición, por detrás de la India, con un aumento del 50% en este tipo de actividades. 

¿Desde dónde se descargan ahora series y películas? La guerra contra la piratería ha visto el ascenso y caída de miles de páginas de streaming (como las míticas Pordede o Seriesly). Cada vez parece más difícil encontrar este tipo de contenidos, pero no es imposible. 

  • LEE ADEMÁS:

Desde páginas como Thepiratebay se pueden conseguir todo tipo de torrents (no solo de películas, sino también de software) que permiten descargar contenido usando programas como Utorrent. Existen alternativas en español como Elitetorrent o Mejortorrent.

Las páginas web para ver contenido online son más difíciles de encontrar, ya que no es raro que sean cerradas rápidamente. La búsqueda en Google de una película o una serie te llevará a sitios como Gnula, Seriespapaya o Seriesflix.

*Con información de Trecebits

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar