Después de que un derrumbe de grandes proporciones se produjera en la ruta Interamericana, continúan los trabajos para limpiar los carriles que están bloqueados por la tierra y rocas.
EN CONTEXTO: ¡No hay paso! Derrumbe bloquea la ruta Interamericana
Desde la madrugada y a tempranas horas de este domingo continúan los trabajos en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana, en donde ocurrió un derrumbe de grandes proporciones.
El mismo se encuentra obstaculizando dos carriles de la vía en dirección hacia San Lucas Sacatepéquez, lo que genera complicaciones de tránsito en ese sector, según dan cuenta las imágenes compartidas por las autoridades de tránsito.
Por su parte, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó que durante la madrugada "avanzaron significativamente" en el retiro del material del derrumbe en la CA-1 Occidente.
Derrumbe y las complicaciones de tránsito
El deslizamiento de tierra ocurrió la tarde del sábado 3 de septiembre y bloqueó el paso de los tres carriles de la carretera, por lo que fue habilitado un carril reversible para que pudiera existir circulación en esa zona.
Sin embargo, este incidente provocó largas filas de vehículos que se dirigían hacia San Lucas y Antigua Guatemala.