El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), señalaron a ocho empresas constructoras de haber pagado sobornos a empresas de cartón de Alejandro Sinibaldi con el objeto de conseguir contratos durante su administración y que saldaran su deuda de arrastre.
Luego de la conferencia del ente investigador, la Cámara Guatemalteca de la Construcción convocó a una rueda de prensa de urgencia para respaldar a sus compañeros señalados.
- ADEMÁS:
“Hay personas señaladas hoy que son muy cercanas a nuestra Cámara y con quienes nos une una relación de amistad y de la cual no vamos a renegar”, comentó el presidente José González-Campo.
Cámara de Construcción señala que "están dando la cara" y que tiene un impacto para la gremial @soy_502 pic.twitter.com/3Z1vMBpX8K
— Roberto Caubilla (@RobertoCSoy502) 15 de julio de 2017
El empresario reconoció que esto supone "un impacto para la gremial" y no quiso anticipar qué medidas tomarán en caso de que se confirmen los señalamientos.
“No van a estar solos, ellos cuentan con nuestro apoyo personal y con nuestras oraciones”, respaldó.
Sobre los operativos que llevaron a cabo este día las autoridades, el @CACIFnoticias manifiesta: pic.twitter.com/ybN3h36aSp
— CACIF Noticias (@CACIFnoticias) 14 de julio de 2017
La gremial recordó que respetan el debido proceso y apoyan al sistema de justicia para que resuelva y determine las responsabilidades de cada involucrado en el proceso.
"Lo más importante es que hagamos los cambios institucionales para que estas cosas, si están comprobadas, no vuelvan a suceder", apuntó.