Los alimentos no perecederos suelen ser comerciales, y tienen una larga vida útil, no están sujetos a deterioro a menos que sean abiertos o perforados y, además, no requieren refrigeración.
Sin embargo, hay unos super alimentos enlatados que verdaderamente duran años en excelente estado.
Algunos podrían resultarte una buenísima compra, ya que podrías tenerlos almacenados durante varios años sin correr el peligro de que se echen a perder. Por eso, a continuación, te compartimos 6 de los más duraderos.
1. Fruta congelada: 1 año
La fruta fresca puede ser más rica, pero la congelada es muchísimo más duradera. Estas te pueden servir para hacer batidos o para combinarlas con comidas. Si la mantienes en el congelador, fácilmente podría durarte 1 año.
2. Mantequilla de maní: 2 años
Realmente no importa si es crema de cacahuate, de almendras o de otro tipo de nueces, este tipo de productos te durarán hasta dos años si no abres el frasco. Si lo destapas, te podría durar hasta seis meses en buen estado.
3. Nueces: 2 años
Siempre que estén en un empaque sellado adecuadamente, las nueces te deberían durar hasta dos años en el congelador. Las almendras son particularmente resistentes, ya que su estructura dura ayuda a que se mantengan frescas.
4. Frijoles enlatados: 2 o más años
Este alimento es muy versátil, pues lo puedes combinar con una gran variedad de platillos. Los frijoles enlatados comienzan a perder su humedad después de dos o más.
5. Pescado en latas: 3 años
Productos como el atún o las sardinas enlatadas, pueden durarte hasta tres años si los mantienes en un lugar fresco y seco.
Toma en cuenta que, una vez que las abras, podrías refrigerarlos por unos tres o cuatro días, o congelarlos por hasta dos meses.
6. Miel: tiempo indefinido
Si la almacenas a temperatura ambiente, la miel podría empezarse a deteriorar en unos dos años; pero si la guardas en el congelador, podría durarte todo el tiempo que quieras.
Recuerda tenerla siempre en un recipiente hermético.
Bonus
Los licores como el whisky, bourbon y vodka tienen una vida útil infinita, ya que son tan altos en contenido alcohólico. La clave para mantener estas bebidas es mantener la botella en posición vertical, a diferencia de la forma en que se almacena una botella de vino.
MIRA TAMBIÉN:
ADEMÁS EN FARÁNDULA:
NO TE PIERDAS: