Luis Enrique Luna Serrano falleció después de recibir atención médica durante una semana, tras un ataque armado que sufrió el sábado 3 de noviembre.
En redes sociales se ha externado conmoción por la trágica muerta de Luna Serrano quien fue atleta de balonmano, catedrático en la Universidad Mariano Gálvez en Escuintla y actualmente era colaborador del Fondo Social de Solidaridad. Se graduó de abogado y notario en la Universidad de San Carlos.
También fue profesor de educación física en el colegio Infantes, donde este domingo se tenía previsto una mañana deportiva a su beneficio.
El ataque
Luis Luna fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado 3 de noviembre en el kilómetro 37.5 de la ruta a Santa Lucía Milpas Altas. Tenía heridas de bala y según pudo narrar a los investigadores, sus agresores habrían sido amigos con los que salió ese día.
Lo versión hasta ahora es que él conducía y viajaba con unos amigos, cuya identificación permanece en reserva, y cuando llegaron a un lugar desolado de la carretera le dispararon. Le quitaron el control del auto, lo dejaron sobre la ruta y huyeron, según las primeras versiones.
Aunque no está claro cuál fue la razón, se sabe de manera no oficial que una deuda podría ser la causa del mortal ataque.
Respecto al tema hay hermetismo, aunque se menciona que hay una persona capturada que sería su amigo, las autoridades no brindan detalles de la investigación.