Diputados de la bancada Todos le solicitaron al Congreso que les descuente cada mes el 20% de su salario y que los fondos sean destinados a quienes están en riesgo ante el Covid-19.
El primer descuento ya se concretó y los siete integrantes de este bloque legislativo tuvieron descuentos de entre 4,000 y 6,000 quetzales.
- MIRA AQUÍ:
En total, los Bomberos Voluntarios recibieron un cheque de 31,730.19 quetzales.
Para junio, esta bancada solicitó que el monto descontado sea destinado a los Bomberos Municipales y en julio a los Bomberos Municipales Departamentales.
- TE PUEDE INTERESAR:
En abril, Todos presentó una iniciativa de ley para crear un impuesto temporal de emergencia cuyos fondos estarían destinados a combatir el coronavirus.
La propuesta busca que los funcionarios, asesores y empleados de los organismos Ejecutivo, Judicial y Legislativo que ganen más de 15 mil quetzales paguen un impuesto del 20%; es por esto que se fijó ese porcentaje para el descuento voluntario al salario de este grupo de legisladores.
- ADEMÁS:
La iniciativa de ley aún no ha sido aprobada, debido a que los parlamentarios han tenido pocas reuniones durante la emergencia por el Covid-19.