El cadáver de un hombre que murió a causa de Covid-19 fue confundido y entregado a una familia distinta en la morgue del Hospital Nacional de Sololá.
OTRAS NOTICIAS: Uno de "los 100 más buscados" conducía un lujoso auto en Chimaltenango
Enrique Pablo, hijo del fallecido por Covid-19, manifestó a Noticias Sololá que "es una experiencia amarga" y narró lo sucedido.
Contó que varios integrantes de su familia resultaron positivos y lograron recuperarse. A excepción de su padre: "A pesar de todos los esfuerzos y brindarle lo necesario en casa, fue trasladado al hospital porque le faltaba oxígeno", aseguró.
Siguió diciendo que murió al tercer día de estar internado. Al hacer los trámites en la morgue del hospital no encontraban el cuerpo de su papá, horas después supo que lo habían entregado a una familia distinta que se llevó el cuerpo a Chichicastenango.
Enrique Pablo explicó que por ser muerte a causa de Covid-19 el trámite para retirar el cadáver "fue muy engorroso", pero llegó una funeraria y se lo entregaron.
Lamentó lo sucedido, además, porque los trabajadores de la funeraria no hicieron el traslado con equipo especial. El cuerpo que ellos debían llevar había fallecido de otras causas.