CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

  • Con información de Infobae y AFP
26 de febrero de 2020, 07:02
Las autoridades confirmaron el primer caso en América Latina. (Foto: AFP) 

Las autoridades confirmaron el primer caso en América Latina. (Foto: AFP) 

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron la noche del martes el primer caso de coronavirus en ese país. Se trata del primer caso en Latinoamérica. 

De acuerdo con la información de medios sudamericanos, la persona contagiada es un brasileño de 61 años que viajó del 9 al 21 de febrero a Italia y es residente en Sao Paulo. 

  • MIRA: 

Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía "fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta".

El ministerio explica que se han realizado los primeros exámenes preliminares y que "se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba”, la que confirmó el diagnóstico.

El titular Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, intentó evitar alarmar a la población. “Nos vamos a preparar de la mejor manera pero necesitamos estar tranquilos. Es una gripe, la vamos a pasar y colocaremos todas las fichas en la ciencia", expresó en diálogo con el portal G1.

  • TAMBIÉN: 

Retorno del viajero

El retorno del viajero brasileño fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él y de los cuales no se sabe nada. 

América Latina, hasta el martes, no había registrado ningún caso del nuevo coronavirus aunque sí ha habido latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones del mundo.

La epidemia ha provocado ya la muerte de más de 2 mil 700 personas en China, donde hay además 80 mil infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

Comentar
cerrar