Desde carros volcados, motoristas volando y choques en intersecciones, fueron algunos de los accidentes captados por cámaras municipales de Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Cámaras de Antigua Guatemala captan accidentes de motoristas (videos)
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala informó que volvió a recabar varios videos captados por cámaras de vigilancia, donde se han evidenciado los accidentes más insólitos entre conductores y motoristas.
Las imágenes fueron compartidas esta mañana de viernes 18 de octubre por la PMT de Antigua, y estos percances viales han ocurrido principalmente porque los conductores no ceden la vía o no respetan las señales de tránsito.
Ahora bien, estos accidentes de tránsito no solamente han involucrado a motoristas, sino también taxistas, conductores particulares y conductores de tuc tuc; todos estos sucesos se han registrado en fechas diferentes de lo que va de octubre y en distintos horarios.
En una primera toma se observó que por superar los límites de velocidad, un piloto de tuc tuc volcó al salir de una calle. Además, chocó contra la puerta de un picop.
Mientras que en una segunda cámara captó el momento en que un motorista salió volando tras ser chocado por un conductor. Sin embargo, en esta ocasión quedó exhibido que la velocidad y no respetar las señalizaciones fueron los problemas.
Asimismo, una tercera toma mostró el choque entre dos carros, incidente ocurrido en una intersección.
Mira aquí el video:
ADEMÁS: Momento en que conductor ebrio derriba fachada de popular restaurante (video)
Multas por no respetar las señales de tránsito
Con la revelación de estas grabaciones, la PMT de Antigua Guatemala pretende hacer un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución y así evitar una tragedia.
La multa para aquellos conductores que no respeten las señales de tránsito puede ser de Q200, dijo la PMT de Antigua Guatemala.
Cabe destacar que no es la primera vez que las autoridades de tránsito de Antigua Guatemala exponen a conductores irresponsables.