La conductora guatemalteca se vistió como indigente y salió a las calles para conocer la reacción de las personas.
OTRAS NOTICIAS: "Necesito frijoles": Sheynnis Palacios revela su experiencia en Guatemala (video)
Allisson Valdez llevó a cabo un experimento social en el que salió a las calles vestida como "indigente", para acercarse a las personas, ofrecerles una paleta y pedir apoyo económico.
A través de sus redes sociales, la conductora de televisión compartió un video en el que revela su experiencia y cómo reaccionaron varios guatemaltecos al verla en la calle.
"Me puse en los zapatos de un indigente. En medio de la indiferencia y el olvido, recordemos que cada persona sin hogar es alguien con una historia, sueños y dignidad. No juzguemos sin conocer, ni ignoremos sin comprender", escribió.
En el clip se observa que varios ciudadanos negaron apoyo a Allisson, o fueron indiferentes con ella. Sin embargo, otros se tomaron el tiempo de expresarle palabras positivas y dejarle un aporte.
En la parte final, Allisson Valdez hizo una reflexión sobre la importancia de ponerse en los zapatos de quienes más lo necesitan y ayudarlos en cada oportunidad que se pueda.
Asimismo, el dinero recolectado decidió repartirlo entre personas que verdaderamente salen a las calles cada día para pedir apoyo.
"Hagamos nuestra parte para construir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria, donde cada ser humano sea valorado y tenga la oportunidad de una vida digna". escribió en su publicación.
El clip de Valdez recibió más de 23 mil "me gusta" y decenas de comentarios de usuarios felicitándola por su iniciativa y el mensaje que transmitió.