El conductor del trailer donde fallecieron 53 migrantes, entre ellos siete guatemaltecos, estaba bajo efectos de estupefacientes.
TE INTERESA: Piloto de furgón donde fallecieron decenas de migrantes enfrentaría cadena perpetua
Documentos presentados ante un tribunal federal en Texas revelaron que el piloto del trailer donde fallecieron 56 migrantes en San Antonio, iba bajo efectos de metanfetamina.
El informe fue presentado por los agentes de la policía fronteriza que localizaron al hombre, quien trató de esconderse entre la maleza cerca del remolque, supuestamente abandonado, con el objeto de hacerse pasar como una de las víctimas.
El piloto fue identificado como Homero Zamorano, un estadounidense de 45 años, quien ahora se enfrenta a la justicia bajo los cargos de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, lo que podría llevarlo a una cadena perpetua o a la pena de muerte.
Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas, entre ellas el piloto, así como otro estadounidense identificado como Christian Martínez, de 28 años, con quien Zamorano habría compartido varios mensajes y llamadas telefónicas acerca del viaje con los migrantes.
Además, están detenidos Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Méndez, dos ciudadanos mexicanos cuyas visas de turista habían expirado, están siendo procesados por llevar un arma prohibida.