Los cremas golpearon primero y se fueron arriba en el marcador.
EN CONTEXTO: Sanarate venció a Guastatoya en el partido de ida de cuartos de final
Comunicaciones inició la fase final del Torneo Clausura con victoria y pudo vencer a Sacachispas en lo que podría ser su último juego en la Liga Mayor tras haber descendido el fin de semana pasado.
Los chiquimultecos llegaban cabizbajos a este compromiso tras acariciar la permanencia frente Antigua GFC, pero la perdió en los últimos minutos del encuentro del fin de semana.
Sin embargo, los locales empezaron a proponer y llevar peligro a la portería de Kevin Moscoso, atento a todos los ataques. Por su parte los Cremas querían sacarse la espina tras perder el invicto del Clausura en el estadio Las Victorias.
Fueron los visitantes quienes golpearon primero y se fueron arriba en el marcador.
Al minuto 25, Jorge Aparicio levantó un centro desde la banda derecha que llegó a la posición de Andrés Lezcano que solo empujó la pelota al fondo de la portería y celebrar el gol el día de su cumpleaños.
Pese al gol en contra, los chiquimultecos trataban de mantener su planteamiento y aprovechar los espacios para sorprender a la defensa crema.
En el segundo tiempo, los visitantes se relajaron mientras Sacachispas tomaba el control de la pelota.
Moscoso y la falta de puntería salvaba a los capitalinos del empate de los orientales.
Diego Ávila tuvo una de las más claras pero no pudo rematar con comodidad ante la mirada de Moscoso alejado de la jugada.
Sacachispas mantuvo la presión y aún en el tiempo añadido tuvo un tiro libre que puso a temblar a los Cremas.
Con su victoria, Comunicaciones llega con la ventaja mínima al juego de vuelta del próximo fin de semana, mientras que Sacachispas querrá darle la vuelta a la serie y aún mantenerse con vida en la Liga Mayor.