Comunicaciones FC presentará una denuncia por la lesión del mediocampista José Corena.
MIRA TAMBIÉN: Arrancan los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024
El mediocampista de Comunicaciones FC, José Corena, fue diagnosticado con una fractura metafisiaria multifragmentaria del tercio inferior del peroné izquierdo, tras una fuerte entrada por parte del defensor de Deportivo Marquense, Carlos Salvador Estrada, durante el partido del pasado 21 de septiembre.
El incidente ocurrió cuando Estrada realizó una barrida sobre la pierna de apoyo de Corena, lo que en un principio se pensó que era un esguince o fisura, pero después de realizar los estudios médicos pertinentes, se confirmó la gravedad de la lesión.
El reporte médico indicó además una inflamación de los tejidos blandos cercanos al área afectada.
Comunicaciones FC anunció que Corena deberá someterse a una intervención quirúrgica mediante osteosíntesis del peroné izquierdo, y se estima que su tiempo de recuperación será de entre 10 a 14 semanas antes de que pueda volver a los entrenamientos.
El club también informó que en los próximos días presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se deduzcan las responsabilidades de la lesión causada por Estrada.
La baja de José Corena representa un duro golpe para Comunicaciones, que ahora deberá afrontar los próximos compromisos sin una de sus piezas clave en el mediocampo.
Mientras tanto, el club seguirá los procedimientos legales en busca de justicia para su jugador.