En 2016, el guatemalteco Javier Mata fundó la compañía Yalochat junto a sus socios Fred Allen y Renato Barrios. Dos años después, la empresa cerró una alianza con WhatsApp Business, de la cual será proveedora oficial para México y Latinoamérica.
Con sede en México, la compañía permite a los negocios ofrecer a sus clientes una experiencia de compra por medio de chatbots en aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, prestando sus servicios a 34 grandes empresas en América Latina, China e India.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Ahora, la sociedad de la que Mata es director ejecutivo será responsable de implementar el servicio de WhatsApp Business en la región, lo que le permitirá acelerar su crecimiento. "WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat”, dijo el guatemalteco.
La empresa cerró el 2017 con una facturación de cerca de 750 mil dólares y su meta es elevar las ventas a 10 millones de dólares este año, según una publicación del sitio Expansión, de la cadena CNN.
El número de clientes que una aplicación de mensajería puede atender es ilimitado. La infraestructura desarrollada por Yalochat le permite brindar servicio a 20 millones de usuarios que podrán tener la certeza de que están comunicándose con una empresa legítima, ya que las cuentas estarán verificadas.
¿Qué es un chatbot?
Se trata de un software que interactúa a través de aplicaciones de mensajería instantánea, replicando artificialmente los patrones de las interacciones humanas. Es decir, es capaz de entender el lenguaje humano escrito y de responder a preguntas sin que sea necesaria la intervención de un operador humano.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR: