Con la llegada del invierno, las enfermedades respiratorias se vuelven más comunes entre la población y los síntomas de la gripe, resfriado o alergias, podrían confundirse con Covid-19.
OTRAS NOTICIAS: Pfizer alista pastillas contra Covid-19 para finales de 2021
Los síntomas más comunes de la gripe son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que cuando una persona tenga fiebre y también presente dificultad para respirar, consulte al médico, porque podría tratarse de Covid-19.
Aunque no sucede en todos los casos, la principal diferencia entre el coronavirus y las demás afecciones respiratorias es la pérdida del olfato que, según estudios, se presenta en el 87% de los casos.
Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre alta, en ocasiones con escalofríos, tos seca y fatiga; mientras que en raras ocasiones los pacientes presentan garganta irritada, congestión, goteo nasal, vómitos, diarrea, dolores estomacales y la sensación de quedarse sin aliento cuando se hace algún esfuerzo.
En ocasiones, algunos pacientes presentan dificultad para respirar, presión en el pecho, labios o rostro azulado, confusiones y pérdida de la consciencia. En estos casos, los médicos recomiendan buscar asistencia inmediata.
*Con información de Infobae