Estos son los nuevos colores de vehículos que estarán en tendencia este 2023.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué tipo de autos prefieren las mascotas? Un estudio lo revela
Guatemala es un país que ha decidido permanecer sobrio en cuanto al color de los vehículos, siendo los más usuales el negro, el blanco y el gris.
Es muy extraño encontrar colores llamativos como el amarillo, violeta o verde intenso. Pero sí es frecuente ver tonos atrevidos como el rojo y el azul.
La empresa de química BASF realizó un informe con los colores que están en tendencia en la industria automotriz, utilizando datos del mercado a nivel regional y mundial.
A la cabeza
El listado lo encabezan los colores acromáticos, blanco, negro, gris y plateado.
Soy502 consultó a empresas automotrices por colores que no fuesen acromáticos y las sugerencias fueron azul y rojo, tal como lo indica el informe.
Sin embargo, en el mercado guatemalteco han ido ganando terreno los siguientes colores.
Verde
El verde es uno de los más utilizados, pues es un color muy sobrio. Esta tendencia viene de China y se menciona que va mejor con autos deportivos o futuristas.
La psicología del color marca este tono como un tono de la naturaleza, relajado y sereno.
Bronce (tirando a rosa)
Este color se ha vuelto tendencia en distintos productos, en los dispositivos móviles a arrasado y lo mismo ha pasado en los automóviles.
En las empresas automotrices del país nos han comentando que han recibido el producto en gran cantidad y que tiene alta demanda.
No aparece el tono como tal en la marcación mundial, pero se podría considerar un tono que combina naranja, marrón y rojo.
Amarillo canario
El color amarillo se asocia a la energía, por lo que es normal que lo veas en autos deportivos.
Sin embargo, si se acompaña con un brillo metálico se convierte en un diseño futurista, que esta arrasando en el mercado internacional.
Históricamente este es un color muy poco común en América, pero sus nuevos diseños podrían sorprenderte.
Entre otros colores que nos mencionaron en las empresas guatemaltecas se encuentra el azul pavo real y el color cemento.
En general los colores llamativos están gustando, pero los clásicos siguen dominando el mercado.
El blanco es el color más utilizado y es uno de los colores más revendidos, y aunque mundialmente el negro sea el segundo color más utilizado, en América Latina el gris se sube al podio por debajo del blanco.