03/12/2020

  • Comunidad

Impresionantes imágenes del colapso de drenajes en Yepocapa

  • Por Jessica Gramajo
26 de septiembre de 2020, 08:09
Las fuertes lluvias provocaron el colapso de los drenajes en el casco urbano de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. (Foto: Cortesía)

Las fuertes lluvias provocaron el colapso de los drenajes en el casco urbano de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. (Foto: Cortesía)

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas afectaron de manera considerable a la población de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, luego que los drenajes colapsaran y provocaran daños en una de las calles principales.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el viernes al final de la tarde, recibieron información del colapso de los drenajes, hecho que destruyó buena parte de la calle principal conocida como Antiguo Calvario, del casco urbano de esa localidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Más de 100 vehículos quedaron atascados en el lugar y, alrededor de 100 metros de adoquín se levantaron por las correntadas de agua.

El incidente quedó evidenciado en una transmisión en vivo que realizó el medio de comunicación, Canal 5 de Yepocapa, el cual mostró el daño considerable en el sector que, incluso, limitó el paso de personas.

De acuerdo con pobladores, la lluvia duró aproximadamente una hora, lo que generó que los drenajes no se dieran abasto para retener el agua que corría por las calles.

Mientras, la Conred señala que trabajaron en conjunto con las autoridades municipales, quienes procederán a hacer una evaluación de los daños y cerrarán el paso vehicular y peatonal en el sector.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar