Decenas de personas que llegaron a visitar este 2 de noviembre las tumbas de sus familiares y amigos en el panteón jardines de Humaya en Culiacán, Sinaloa, se llevaron una sorpresa al ver un enorme arreglo floral que se encontraba sobre una tumba.
La corona medía alrededor de un metro de altura y estaba adornada con unas 70 rosas rojas. Sobre las flores había dos listones blancos con letras negras que llevaban la siguiente dedicatoria: “De Joaquín Guzmán Loera, Para Perrillo”.
En la tumba descansa Ricardo Adrían Arellano Noriega, alias “El Perrillo”, quien fue asesinado el 24 de octubre de 2014, mientras trabajaba en un taller de hojalatería. Según varios medios internacionales, dos sicarios se bajaron de un auto y lo acribillaron.
El cementerio donde apareció la ofrenda de "El Chapo" está ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Jorge Almada, en el municipio de Culiacán, jardines de Humaya. En este lugar se encuentra una sección especial de criptas de narcotraficantes famosos.
En el cementerio se pueden ubicar las tumbas de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, quien falleció en Morelos durante un enfrentamiento armado con la Marina.
Además se ubica a Ignacio "Nacho" Coronel Villareal y Francisco "Pancho" Arce Rubio, integrante del grupo criminal “Los Ántrax”.
*Con información de ElExpres.