La misión china de exploración lunar robótica, Chang’e 5, regresó a la Tierra con un aproximado de 4 libras de elementos y roca lunar, informó la Administración Nacional del Espacio (ANEC).
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
“El módulo y el vehículo de retorno entraron con éxito en la órbita de traslado de la Luna a la Tierra”, informó ANEC.
La sonda espacial había llegado a la Luna el 1 de diciembre, al norte del Mons Rümker, en el Oceanus Procellarum, la cara visible del satélite natural. Esta zona destaca pues no había sido visitada ni por astronautas ni por misiones espaciales no tripuladas. Chang'e 5 fue lanzada el 24 de noviembre pasado.
A su regreso, la misión trae las muestras se recopilaron en la superficie lunar, conseguidas gracias a un brazo robótico y un taladro de aproximadamente de dos metros. El objetivo fue sacar muestras que podrían datar de períodos anteriores.
El material fue sellado al vacío asegurar que esté intacto, y no fuera alterado por los factores terrestres a su regreso.
Si las muestras están aún intactas, la misión convertiría a China en el tercer país en lograrlo, luego de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.
El programa desea realizar una misión tripulada a la Luna y la construcción de una base científica.
TE PUEDE INTERESAR: