El París Saint-Germain y el Real Madrid disputaron un reñido partido de idea de los octavos de final de la Champions League. Los parisinos ganaron el partido al último minuto.
OTRAS NOTICIAS: El incidente en un hotel que incomoda al Real Madrid previo a su partido con el PSG
El París Saint-Germain (PSG) recibió al Real Madrid este martes 15 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Kylian Mbappé marcó el gol en la última jugada del partido.
En el último minuto, una jugada errática y vertiginosa permitió que el cuadro parisino, que la pasó mal en todo el partido, tras múltiples fallas, anotara el gol del triunfo.
El primer tiempo
Con menos de 10 minutos de juego, el PSG empezaba con las jugadas ofensivas al arco de Thibaut Courtois. Mbappé le asistió un pase a Di Maria, pero el tiro quedó por el travesaño.
El cuadro parisino tenía el mando del juego con jugadas tanto de Kylian como de Messi en la media. Al minuto 17, una jugada clara de Mbappé terminó por desvanecerse gracias a la atajada de Courtois.
Sufría el Real Madrid, sin capacidad para tener posesión del balón, sin físico para presionar y sin posibilidad de salir al contragolpe. El cuadro de Carlo Ancelotti estaba muy hundido, pero resistía.
Al minunto 31, Leo Messi probó suerte con un disparo tras una jugada individual. Pero no encontró el espacio entre la defensa del Madrid. Su remate no encontró la portería de Courtois.
Y llegó la primera cartulina amarilla del partido. Casemiro no calculó bien y acabó tirando a Paredes en campo contrario y se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas.
Al final de la primera mitad, un tiro de esquina de Toni Kroos para Casemiro estuvo cerca, pero el balón quedó fuera. Esta fue la única jugada de peligro que propuso el cuadro blanco durante los primeros 45 minutos.
Con el empate a cero, los equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
Segundo tiempo
La segunda mitad inició sin cambios en las alineaciones, ni Pochettino ni Ancelotti quisieron cambiar a los jugadores.
Al minuto 47, ya intentaba el PSG con un tiro de Mbappé pero este quedó en las manos de Courtouis, esta era la primera jugada que abrió los segundos 45 minutos.
Y nuevamente apareció Thibaut con la atajada, al minuto 50 evitó que cayera el gol del PSG obra nuevamente de Kylian Mbappé.
Ferland Mendy ve la tarjeta amarilla por llegar tarde y darle al tobillo de Danilo Pereira. Mendy se suma a Casemiro y se pierde el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu por acumulación de amarillas.
Courtois, el salvador. Messi, el villano
Al minuto 60, un penal para el PSG les daba la oportunidad de pegar primero, pero la falta fue cobrada por Messi quien lo terminó errando.
El lanzamiento del argentino, escogiendo su lado derecho, se topó con la estirada de Courtois.
Y nuevamente al minuto 76, Mbappé cerca de anotar pero el balón sale desviado.
El tiempo agregado por el árbitro salvó al equipo parisino con un golazo de Kylian Mbappé.
El cuadro parisino pegó primero con el gol del francés y todo quedará para definirse en el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu el próximo 9 de marzo.