31/10/2020

  • Seguridad y justicia

CasoSiekavizza: ¿Se pierde la posibilidad de encontrar el cuerpo?

  • Por Evelyn De León
06 de agosto de 2020, 14:08
Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011. (Foto: archivo/Soy502) 

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011. (Foto: archivo/Soy502) 

En redes sociales se preguntan si con la muerte de Roberto Barreda se pierde la esperanza de localizar el cuerpo de Cristina Siekavizza. 

El padre de Cristina, Juan Luis Siekavizza, dijo a Soy502: "Yo no pierdo la esperanza, pero sigue siendo difícil".

Siekavizza menciona que es "frustrante" el hecho de no haber podido escuchar de un juez el momento cuando le dijera a Barreda que con las pruebas era responsable y debía pagar su deuda a la sociedad. 

Para Claudia Hernández de la Fundación Sobrevivientes se podría decir que se pierde la esperanza. "Ya sabíamos que independientemente que fuéramos a juicio nunca iba a decir qué hicieron con el cuerpo". 

Agrega que como querellantes tenían la esperanza que con la enfermedad que padecía, Covid-19, Roberto Barreda "pudiera hablar y tener un sentimiento hacia sus hijos. Es un tema pendiente", mencionó en entrevista. 

La Fundación Sobrevivientes publicó un comunicado donde indica que persistirán en la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza. 

Persistiremos en la búsqueda de los restos de Cristina. Por su familia y por un elemental acto de justicia
Fundación Sobrevivientes
, querellante en el caso Siekavizza

Hernández recordó que el caso sigue abierto en contra de la madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León.

El Tribunal de Mayor Riesgo D debe programar el inicio del juicio contra De León, y esperar que la fiscalía solicite la extinción por fallecimiento, de la persecución penal para Barreda. 

La Fiscalía Especial del caso ha realizado desde julio de 2011 centenares de operativos de búsqueda. 

TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS:  

Comentar
cerrar