Una investigación policial apuntó a los padres de una niña desaparecida como los posibles autores y la historia fue adaptada por la plataforma de Streaming.
OTRAS NOTICIAS: El oscuro libro en el que se basa "Ripley", la exitosa serie de Netflix
Netflix estrenó el título "El Caso Asunta", una miniserie que retrata la investigación y circunstancias que rodearon el caso de la trágica desaparición y posterior asesinato de Asunta Barrera.
Este caso ocurrió en Santiago de Compostela en el 2013, Asunta era de origen chino y fue adoptada por el periodista Alfonso Basterra Camporro y la abogada Rosario Porto Ortega.
La pequeña fue reportada como desaparecida por sus padres, y fue hallada un día después, sin vida. El caso conmocionó a toda España.
La serie de seis episodios ofrece una reconstrucción meticulosa de los acontecimientos, basándose en las investigaciones que apuntaron rápidamente a Rosario y Alfonso, como principales sospechosos del crimen de su hija.
La policía se centró en una serie de indicios como cuerdas halladas en la vivienda, que coincidían con las usadas para atar a la pequeña, además de altas dosis de lorazepam en la sangre de la niña.
La investigación también se nutrió de evidencias como cámaras de vigilancia, testimonios y los registros de los dispositivos electrónicos, que jugaron un papel fundamental en reconstruir los hechos.
En el top 10
Netflix trajo de vuelta este caso, bajo la dirección de Carlos Sedes y Jacobo Martínez, teniendo la participación de actores como Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco.
La mini serie recién se estrenó y ya ocupa el segundo lugar el top más aclamado en la plataforma.
La serie "El Caso Asunta" es un intento por entender no solo el cómo y el por qué ocurrió el crimen, sino también de examinar las fallas que permitieron la tragedia.
El caso generó un debate sobre la adopción, el sistema de protección de menores y las dinámicas familiares, además de cuestionar el funcionamiento de las instituciones implicadas en la protección de las infancias.