En un evento lleno de colorido el máximo referente del fútbol guatemalteco dio el banderazo de salida a un proyecto que espera llenar de balones y canchas a las zonas de alto riesgo de Guatemala.
“Espero brindar oportunidades a los niños y niñas, acá encontrarán un Centro de Alto Rendimiento que tendrá fútbol, educación, alimentación y sobre todo amor y patriotismo”, dijo Carlos “El Pescado” Ruiz.
En el evento fue inaugurada una cancha sintética al final de la 24 calle de la Colonia Villa Lobos, un lugar considerado zona roja por la autoridades del país.
Las nuevas escuelas de fútbol Carlos El Pescado Ruiz tendrán el ADN del gran maestro del goleador histórico de las eliminatorias mundialistas Luis Grill Prieto, quien cuidó y acompañó a CR20 hasta llegar a ser profesional.
Edwin Escobar alcalde de Villa Nueva anunció que ya tienen un terreno de varias manzanas para que se inicie la construcción del CAR (Centro de Alto Rendimiento) a orillas del lago de Amatitlán. En el lugar se espera tener una escuela-academia de fútbol, gimnasio, clínica y un albergue
Las escuelas estarán dirigidas por los ex jugadores Denis Chen, Uwaldo y Jairo Pérez, Israel Donis, Raúl González entre otros, quienes entrenarán a niños de 10 a 17 años en varias canchas y polideportivos en Villa Nueva en Santa Isabel, Alioto, Peronia y Enriqueta donde ya se atienden a mil niños y niñas.