En el primer morfociclo de trabajo de la Selección mayor de fútbol de Guatemala, Walter Claveri mostró a su primer 11 con caras nuevas y pensando en una renovación generacional.
Pese a que hay cuatro futbolistas que integraron el proceso anterior con el mismo seleccionador, hay varios nuevos y poco habituales en el armado bicolor.
En la portería repite Paulo César Motta, aunque fue citado Luis Tatuaca; en la defensa si hay algunas novedades, ya que aparecen, Wilson PIneda, Manuel Moreno, Héctor Moreira y repite Rafael Morales.
En el medio campo Rodrigo Saravia (repite), junto a Frank de León y Kevin Norales serían los encargados de dar equilibrio, pero también de generar futbol ofensivo.
Además, de un interesante tridente de atacantes con Jorge Vargas, Robin Betancourth y Danilo Guerra.
Cabe destacar que este es el primer ensayo que hizo Claverí y que puede incluir a otros futbolistas que están en la actual convocatoria y la próximas semanas también podrá incluir a otros futbolistas que estuvieron en el llamado.
No fueron convocados jugadores de Antigua GFC que se alista para enfrentar a Guastatoya en busca de un boleto para representar a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf.
En el caso de Xelajú pidió a la Fedefutbol que no se le convocaran jugadores debido a que disputarán dos partidos amistosos en Estados Unidos.