Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

¿Capturaron a Thelma Aldana en Honduras? Falso

  • Por Evelyn De León
11 de abril de 2019, 14:04
Thelma Aldana es la candidata de Semilla. (Foto: archivo/Soy502) 

Thelma Aldana es la candidata de Semilla. (Foto: archivo/Soy502) 

¿Capturaron a Thelma Aldana en Honduras? La respuesta es no. El mandatario legal de Aldana, Rottman Pérez, declaró que "no se ejecutó ninguna orden de captura".

Del mismo modo, Samuel Pérez, secretario general de Movimiento Semilla, descartó que hubiera sido detenida.

La noticia surgió debido a que medios hondureños informaron de la detención de la candidata presidencial del partido Semilla. Dichos medios publicaron que Aldana habría sido retenida en el aeropuerto de Toncontín por problemas migratorios que no se detallaron. 

Fue el medio El Tiempo el que informó que había sido retenida. Sin embargo, la noticia fue redactada alrededor de las 7 de la mañana.

El medio La Tribuna, de mayor trayectoria que El Tiempo, informó que efectivamente Thelma Aldana estuvo en Honduras, pero posterior salió rumbo a El Salvador. Esta notificación la dio después de las 14:00 horas.

Algunas versiones indican que asistía a una reunión, pero llegó tarde, por lo que decidió regresar, mientras que otras versiones refieren que no se le permitió el ingreso, por lo que las autoridades la regresaron al lugar donde se originó el vuelo, es decir, El Salvador.

Se había indicado que Migración de Guatemala le había cancelado el pasaporte, pero autoridades de esa dirección y del Gobierno de Guatemala rechazaron que hubieran hecho eso con el documento, el cual, según las fotos que circularon, tiene vigencia hasta 2022.

Mientras surgía la información de su supuesta captura, Thelma Aldana tuiteó en su cuenta oficial. Aunque este hecho no podría ser contundente, ya que pudo haberse dejado programado o colocado por su community manager.

 

 

Comentar
cerrar