Orlando Pinto Espino es el nombre del hondureño que fue capturado este lunes en Guatemala y que es señalado como un "fuerte" narcotraficante.
La Fiscalía contra los Delitos de Narcoactividad durante su investigación determinó que Pinto Espino, capturado en Ixcán, Quiché, también fungía como pastor evangélico.
La fiscalía además estableció que Pinto Espino empezó a operar junto con su estructura en el territorio nacional desde 2015. Su cartel del narcotráfico operaba en Péten y Quiché.
Durante el operativo en el que fue capturado le fueron incautadas distintas armas fuego y varias municiones para estas. Pinto Espino será trasladado hacia una juzgado de Petén, de acuerdo con la fiscalía.
- PODRÍA INTERESARTE:
En Honduras es relacionado con Luis Alonso y Arnulfo Valle, dos poderosos narcotraficantes que se encuentran en una prisión estadounidense. Pinto Espino habría sido uno de sus testaferros.
En 2015 además las autoridades de ese país embargaron dos empresas, siete carros y 24 cuentas bancarias que están vinculadas con Pinto Espino.