Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes al pastor Caleb Dávila, por un caso de discriminación en contra del diputado Aldo Dávila.
Tanto el actual legislador como el pastor estudiaron en el colegio propiedad de la familia del dirigente de la iglesia Defensores de la Fe. El legislador asegura que en esa época él fue víctima de abusos de parte de Caleb Dávila.
"Él decía: 'Los hombres van en esta fila, las mujeres van en esta distinta y Aldo en esta otra", dijo el legislador durante una entrevista con Nómada en julio de 2019.
En esa publicación de Nómada, el legislador asegura que Caleb Dávila lo insultaba e instaba a que lo golpearan.
- TE PUEDE INTERESAR:
El caso
La denuncia por la que el pastor fue detenido se deriva de una publicación en Facebook en 2014, luego de la muerte de un compañero de estudios de ambos. El diputado pidió respeto al fallecido y asegura que eso provocó agresiones y comentarios discriminatorios.
- MIRA AQUÍ:
"Mi intención en ningún momento es una persecución religiosa, tampoco la denuncia fue interpuesta en calidad de miembro o pastor de alguna iglesia", aseguró el parlamentario en una carta abierta publicada luego de la detención de Caleb Dávila.
- RECUERDA:
Posterior a la denuncia hubo citaciones para que el pastor y el parlamentario conciliaran, pero Caleb Dávila no se presentó a las últimas, por lo que fue declarado en rebeldía.
Allegados al pastor señalan que las citaciones no le llegaron porque el colegio de la familia de Caleb Dávila era donde llegaban las citaciones, pero cambió de ubicación y las notificaciones ya no le llegaron.