Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Cápsula de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

  • Por Soy502
31 de mayo de 2020, 10:05
La cápsula ya llegó a la estación. (Foto: Nasa)

La cápsula ya llegó a la estación. (Foto: Nasa)

Tras su exitoso lanzamiento este sábado, 30 de mayo, la nave Crew Dragon de la empresa SpaceX que lleva en su interior a los astronautas, Robert Behnken y Doug Hurley, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El primer vuelo espacial privado, tripulado por astronautas de la NASA, ascendió hasta quedar suspendido debajo de la estación. 

La NASA ofrece en vivo lo que ocurría mientras duró el procedimiento. La cápsula se enganchó sin complicaciones al puerto instalado hace cuatro años, con motivo de este lanzamiento. 

Como es tradición (actividad que se remota al programa de cápsulas Mercury, en la década de 1960), Hurley y Behnken pusieron nombre a su nave: "Endeavour". 

"Hemos elegido Endeavour debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011. Otra razón es más personal para Bob y para mí: Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transportador Endeavour y eso significó mucho para nosotros", afirmaron. 

El objetivo del viaje es que las operaciones espaciales de rutina estén controladas por el sector privado y que el transporte habitual de tripulación y carga lo gestionen estas empresas. 

SpaceX fue fundada por el multimillonario tecnológico Elon Musk. 

La Agencia Espacial de Estados Unidos ahorraría miles de dólares y liberaría recursos financieros que pueden dirigirse a tareas mucho más complejas y costosas si estos servicios están a cargo de la iniciativa privada. 

Mira aquí el momento:

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar