El cantante colombiano publicó un video grabado en Guatemala, por el que ahora está recibiendo fuertes críticas.
OTRAS NOTICIAS: Venezolana que hizo polémica broma sobre Guatemala vuelve a dirigirse al país
Una vez más, una figura pública internacional vuelve a causar polémica tras hacer comentarios en sus redes sociales sobre Guatemala.
Esta vez, fue el cantante colombiano Camilo Cuervo quien desató la furia de guatemaltecos luego de publicar un video grabado en un centro comercial del país.
El famoso arribó a territorio nacional recientemente, para ser parte de los premios "Monitor Award" celebrados el jueves 26 de octubre. Sin embargo, el motivo por el que se habla de él es otro.
En el clip, Cuervo enfoca a dos mujeres guatemaltecas con indumentaria maya mientras hacen compras en una reconocida tienda de ropa. Esto, mientras el colombiano expresa: "Vean, ellas están entrando... Van a cambiar ese flow. Así me gusta, flowcito (...)".
Y aunque la grabación fue compartida en las historias de Instagram, usuarios se dieron a la tarea de replicar el contenido en otras plataformas y mostrar su descontento.
"Que se regrese a su país", "En pleno 2023 y sigue esta clase de chistes", "Ahorita le mandamos un mensaje a ese hijuelagran...", "Y este quién es?", "Lo que no sabe el pendejo es que un traje de esos vale 10 veces más", "Que respete, está en otro país para empezar", se lee.
Se disculpa
Ante una fuerte ola de comentarios, el artista colombiano reapareció en sus redes sociales para dedicar unas palabras a los guatemaltecos y disculparse por el video y aclarar que se "tomó por el lado que no era".
"Hice una historia hoy que creo que se tomó por el lado que no era, y mi apunte era más desde el lado de comedia, y de ser irónico nunca de irrespetar, no soy nadie para irrespetar un lugar tan maravilloso como este país", expresó.
Finalmente, pidió perdón a sus seguidores e insistió en que no era su intención el como se han tomado las cosas. "Lamento y pido perdón, si llegué a ofender a alguien, o se mal interpretó de otra manera, no era mi intención. Ni es como se está viendo. Y se está tomando", puntualizó.