El microondas ha venido a simplificarnos la vida, pero hay alimentos que por seguridad no puedes introducir.
OTRAS NOTICIAS: Las maravillas que puedes hacer con el microondas y no sabías
Calentar agua en el microondas puede provocar una fuerte explosión, te preguntarás por qué.
Resulta que el sobrecalentamiento es un fenómeno que en Business Insider se define como calentamiento de un líquido a una temperatura por encima de su punto de ebullición normal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de la seguridad al momento de utilizar el microondas.
Explica que calentar agua en una estufa común permite que a través del burbujeo se libere vapor. Esto no sucede cuando hierves agua en el microondas, pues no existe burbujeo.
Si se introduce un objeto extraño, como una cuchara, el líquido puede liberar el vapor de forma abrupta y ocasionar una explosión. Este efecto también se puede ver en otros alimentos como el huevo o salchichas, que explotan.
Una víctima de esto fue Bethany Rosser quedó ciega de un ojo y con graves quemaduras faciales luego de calentar dos huevos en el microondas al intentar seguir una receta de internet.
Bethany contó a SWNS que al revisar el plato, los huevos, con todo y cáscara, explotaron quemándole la mitad del rostro y lastimándole el ojo.
Para evitar que esto ocurra la recomendación principal es evitar calentar estos alimentos en dicho electrodoméstico.
Si necesitas salir del apuro, debes utilizar un recipiente que este rayado o directamente no tenga una superficie lisa, y también que introduzcas un objeto como una cuchara de madera dentro del recipiente.