La ropa para dormir es la favorita por la comodidad que brinda al estar en en casa, pero ¿cómo debes cuidarla?, ¿cada cuánto debes lavarla? Entérate aquí
OTRAS NOTICIAS: El truco que no falla y que te hará dormir toda la noche
Muchos utilizan esta prenda más de una vez y otras la lavan después de cada uso, pero en realidad la frecuencia del lavado depende de la tela y de la sudoración de cada persona.
¿Cada cuánto puede lavarse?
La cuenta Wash Land dedicada a dar consejos de limpieza en redes sociales afirma que la pijama debe lavarse luego de tres o cinco usos, un total de dos veces por semana.
Las sábanas y cobijas, deben lavarse una vez a la semana.
Si la pijama es blanca debe lavarse luego de cada puesta para evitar manchas y que queden percudidas tras cada lavada. Las prendas de algodón, franela o lana pueden lavarse cada cinco días, las telas sintéticas como el poliéster deben lavarse cada tres días, pues son menos frescas y la gente transpira más.
Las pijamas también pueden acumular ácaros, una especie de arácnidos microscópicos que se alimentan de la piel muerta, esto podría desencadenar alergias así que si la usas frecuentemente se recomienda lavarla cada dos días o cada día.
Consejos para mantener tu ropa
Lava la prenda al revés para evitar el desgaste, selecciona el ciclo correcto en la lavadora y tállala con cuidado para evitar arruinarla.
Ls prendas de algodón no deben lavarse con una temperatura del agua superior a los 30 grados. Las telas sintéticas como el poliéster o nylon no deben deben ser sometidas a temperaturas que excedan los 60 grados.
Siempre lee la etiqueta y verifica si puede meterse en la lavadora.