En el Legislativo se analiza una propuesta que modificaría la apariencia de automóviles adquiridos por el Estado.
OTRAS NOTICIAS: Avanza ley que anularía las "multas fantasmas"
Mediante una nueva ley, el Congreso podría contribuir a que los vehículos adquiridos por el Gobierno dejen de ser utilizados por trabajadores o autoridades para fines particulares.
En ese organismo avanza una iniciativa que obligaría a rotular los automóviles que estén bajo la responsabilidad de entidades públicas, de tal forma que el personal no pueda hacerlos pasar como propios.
El proyecto que establece tal medida es impulsado por el diputado Cristian Álvarez , del bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO), y ya obtuvo el visto bueno de la Comisión de Comunicaciones del Congreso.
Con ello, está listo para su aprobación en el pleno de diputados, ya sea mediante tres lecturas o de urgencia nacional. Esto dependerá de los acuerdos que se logren entre las bancadas.
Así se tendrían que identificar
Según la propuesta, se pretende crear el artículo 20 Bis de la Ley de Tránsito, en el cual se establecería que "todos los vehículos propiedad de las instituciones del Estado deben estar plenamente identificados con el logotipo oficial de su institución".
Esto podría ser por medio de calcomanía, impresión u análogo y las dimensiones serían de por lo menos 21 centímetros de ancho por 30 de largo. Si la ley se aprobara, los distintivos se ubicarían en la luneta y los laterales de cada automotor.
"Lo que pretendemos es que los vehículos que han sido comprados por el Estado, sean usados para el trabajo en favor del pueblo y no para uso personal de quienes los manejan", explicó Álvarez.
Asimismo, aseguró que, terminado el descanso de Semana Santa, hará los cabildeos necesarios para que la iniciativa cobre vida legal.