La boxeadora olímpica Imane Khelif denuncia ciberacoso tras ganar el oro en París 2024.
EN CONTEXTO: Boxeadora, implicada en polémica de género, asegura una medalla
Imane Khelif, destacada boxeadora argelina y reciente medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha presentado una denuncia en Francia por ciberacoso.
Su abogado, Nabil Boudi, informó sobre una "campaña misógina, racista y sexista" que ha afectado a la atleta de 25 años.
Khelif, quien se ha convertido en una heroína en su Argelia natal, ha enfrentado una ola de críticas en redes sociales tras su victoria en la categoría de peso wélter.
La polémica se intensificó después de su enfrentamiento con la italiana Angela Carini, quien abandonó la pelea entre lágrimas, lo que generó especulaciones y ataques sobre la identidad de género de Khelif.
MIRA TAMBIÉN: Se quejó de la Villa Olímpica y se le vio durmiendo en el parque
Figuras públicas, como el expresidente Donald Trump y la escritora J.K. Rowling, contribuyeron a difundir falsamente que Khelif era hombre o transgénero, lo que agravó la situación.
La fiscalía de París ahora evaluará si abre una investigación para identificar a los responsables de esta campaña de odio.
El abogado de Khelif destacó que el ciberacoso sufrido por la boxeadora "seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos", en un proceso que refleja la lucha de la atleta por la justicia y la igualdad más allá del ring.