El tablero del auto posee una diversidad de botones, muchos que a veces se dejan de utilizar por desconocerse su función.
TE INTERESA: La forma para encontrar tu carro parqueado usando WhatsApp
Cada botón en el tablero de un auto posee una función específica que es de utilidad en diversos acontecimientos.
Sin embargo, existe uno que además de tener su función, también ayuda a ahorrar gasolina, y aquí te contamos de cuál se trata.
Se trata del botón de recirculación, ubicado cerca de los controles de aire acondicionado. Este se representa por una flecha semicircular en el interior de la silueta de un auto.
Su función principal es recircular el aire dentro del vehículo. Pero pocos saben que al activarlo, no solo se hace eficiente la climatización, sino que también te ayudará a ahorrar gasolina.
¿Cómo funciona?
Esto se debe a que el vehículo reutiliza la energía del interior, manteniendo la temperatura con menos esfuerzo, y por ende, el gasto del combustible será menor.
Activar este botón es más útil en temporadas calurosas, ya que el aire del interior del auto será más frío que el del exterior.
Cabe mencionar que, aunque la opción de recirculación es gran aliada para el ahorro de combustible, no es seguro mantenerla activa por tiempo prolongado, los expertos recomiendan encenderlo por un lapso de 10 minutos.