Blessing, la mujer asesinada junto a su esposo cuando iban al trabajo era una querida maestra.
EN CONTEXTO: Esposos sufren intento de asalto cuando iban a trabajar y son asesinados
Consternados se encuentran los vecinos de Siquinalá, Escuintla, por el asesinato de la maestra Blessing Yasmín Sarceño Girón, de 34 años, y su esposo.
La mujer era maestra del colegio privado Baden Powell, cuyas autoridades educativas, maestros y alumnos, lamentaron el fallecimiento de "seño Yasmín", como le decían cariñosamente.
Con un emotivo mensaje, el colegio Baden Powell se pronunció y se despidió de la catedrática.
"Siempre decías que tus niños eran tus ángeles (ahora comprendemos más esa expresión); pues en un momento difícil de tu vida, ellos llegaron y te enseñaron otro tipo de amor, de fuerza y esperanza", escribió el colegio para honrar la memoria de la maestra.
"REEMOS FIRMEMENTE EN LA JUSTICIA DIVINA!!! Y confiamos de corazón, que sus amadas hijas estarán en un lugar seguro; por nuestra parte, procuraremos brindarles nuestro apoyo y amor, como tú, maestra lo hiciste por el colegio", se leyó en la publicación de Facebook del centro educativo.
ADEMÁS: Walter y Blessing, los esposos asesinados cuando iban al trabajo
La maestra Blessing Sarceño fue asesinada la madrugada del lunes 25 de noviembre junto con su esposo Walter Alexander Chávez Ramírez, de 35 años.
Ambos madrugaron para poder ir a trabajar y llegar sin retrasos. Sin embargo, a pocos minutos de salir de casa fueron emboscados por sujetos desconocidos, quienes los atacaron en un aparente intento de asalto armado.
La maestra murió en centro asistencial
Walter murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas que sufrió, y su amada esposa fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, pero lamentablemente murió horas después de su ingreso.
Esto se sabe del doble crimen
Sobre el doble crimen, el informe policial detalló que la pareja sufrió un intento de asalto del vehículo en el que se transportaba.
Sin embargo, el caso está a cargo del Ministerio Público (MP), quienes serán los encargados de determinar el móvil de este lamentable suceso.
La pareja de esposos será sepultada este miércoles en el cementerio general de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Walter y Blessing Yasmín tenían dos hijas pequeñas, quienes quedarán a cargo de sus abuelos paternos y maternos.